.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
 
año:2018
 

31 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17497 6 de diciembre, 2018 DFOE-DL-1743 Señora Ana Patricia Solís Rojas Secretaria Municipal patriciasr@munisc.go.cr Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal alfredocs@munisc.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2019 de la Municipalidad de San Carlos. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?15.154,5 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N.° MSC-A.M-1647-2018 del 27 de setiembre de 2018. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 60-2018 celebrada el 20 de setiembre de 2018. Esto de conformidad c ...
Fecha publicación: 07/12/2018
Fecha emisión: 06/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17644 7 de diciembre, 2018 DFOE-DL-1758 Señora Ana Patricia Solís Rojas Secretaria Municipal secretariaconcejo@munisc.go.cr Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal alfredocs@munisc.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Estimados señores: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N° 3-2018 de la Municipalidad de San Carlos La Contraloría General recibió el oficio N.o MSC-AM-2058-2018 del 21 de noviembre del 2018, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.o 3-2018 de la Municipalidad de San Carlos, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, la transferencia de capital por la suma de ¢33,2 millones, según lo dispuesto en la Ley 8114. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve improbar, el citado documento presupuestario, en consideración de lo siguiente: 1. El presupuesto extraordinario N.° 3-2018 mencionado fue remitido a la Contraloría General mediante el oficio N.° MSC-AM-2058-2018, el cual fue recibido el 21 de noviembre de 2018, según lo registrado en los sistemas del Órgano Contralor. Al respecto, según lo estipulado en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público –NTPP– numerales 4.2.11 y 4.3.11, respecto a la presentación de los presupuestos extraordinarios al Órgano Contralor, se establece lo siguiente: “4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos presupuestarios. El presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios deberán presentarse para aprobación de la Contraloría General de la República en las siguientes fechas: …/ b) Los http://www.cgr.go.cr/ mailto ...
Fecha publicación: 07/12/2018
Fecha emisión: 07/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14912 17 de octubre, 2018 DFOE-DL-1567 Señora Ana Patricia Solís Rojas Secretaria, Concejo Municipal patriciasr@munisc.go.cr Señor Alfredo Cordoba Soro Alcalde Municipal alfredocs@munisc.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de la Municipalidad de San Carlos. La Contraloría General recibió el oficio N° MSC-A.M-1535-2018 del 14 de setiembre de 2018, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N° 2- 2018 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos por la recalificación de ingresos, y recursos de vigencias anteriores para ser aplicado en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado el Órgano Contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento presupuestario por la suma de ¢299,61 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueban: a) La recalificación de ingresos propuesta con fundamento en la proyección de recursos presentada por esa Municipalidad. Le corresponde a esa Administración vigilar el comportamiento real del ingreso propuesto, a efecto de que la ejecución de los gastos guarde una estrecha relación con dicha recaudación y así evitar posibles sobregiros en las subpartidas que se financien y que puedan resultar al final del período en un déficit presupuestario. b) El ingreso correspondiente a saldos del Superávit libre por la suma de ¢1,9 millones y Superávit Específico por la suma de ¢44,9 millones y su aplicación en gastos, respectivament ...
Fecha publicación: 19/10/2018
Fecha emisión: 17/10/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10339 7 de agosto, 2018 DFOE-SAF-0349 Señor Alfredo Córdoba Soro Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS alcaldia@munisc.go.cr Estimado señor: Asunto: Solicitud de interpretación sobre la forma en que se debe medir la distancia requerida para el pago de viáticos. Damos respuesta a su nota N° MSC-A.M-1049-2018, por la cual solicita nuestra interpretación sobre la forma en que debe medirse la distancia para el pago de viáticos, de conformidad con el Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos (en lo sucesivo Reglamento) y el artículo 46 de la Convención Colectiva de la Municipalidad de San Carlos. I. Motivo de la consulta. Manifiesta que el rubro correspondiente al pago de viáticos en la Municipalidad de San Carlos, se ha venido rigiendo a través de lo establecido por el Reglamento de Gastos Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos (el Reglamento), normativa que establece conceptos, requisitos y procedimientos necesarios para que sea procedente y se pueda gestionar el pago de viáticos a funcionarios públicos. Afirma que la Convención Colectiva de la Municipalidad en su artículo 46 señala, en cuanto al pago de viáticos, lo siguiente: “Artículo 46: La Municipalidad establece la siguiente escala de viáticos para sus trabajadores; cuando se desplacen a más de 20 kilómetros de la base: a) En jurisdicción dentro y fuera del Cantón: De acuerdo a lo estipulado por el Reglamento de la Contraloría General de la República. b) La Municipalidad pagará las horas extraordinarias debidamente autorizadas en un lapso de tiempo máximo ...
Fecha publicación: 27/07/2018
Fecha emisión: 24/07/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Año: 2018
Tesauro: Area Metropolitana, Gastos cuando el lugar de destino coincide con el lugar de residencia o trabajo, Concepto de viaticos, Ley 3662. Ambito de aplicacion


R-DCA-0699-2018 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas dos minutos del veinte de julio de dos mil dieciocho.--------------------- Recursos de objeción interpuestos por ADITEC JCB S.A., Maquinaria y Transportes Limitada (MATRA) y Comercial de Potencia y Maquinaria S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2018LN-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS para la adquisición de "compra de excavadora y motoniveladora”.-------------------------- RESULTANDO I. Que las empresas ADITEC JCB S.A., Maquinaria y Transportes Limitada (MATRA) y Comercial de Potencia y Maquinaria S.A., presentaron recursos de objeción en contra del cartel del concurso de referencia, ante esta Contraloría General de la República, el día seis de julio de dos mil dieciocho.--------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas y un minuto del nueve de julio de dos mil dieciocho, esta División confirió audiencia especial a la Administración, para que se refiriera a los recursos interpuestos, auto que fue contestado en tiempo mediante oficio MSCAM-Ad-P-2091-2018.------ III. Que en el procedimiento se han observado las disposiciones legales y reglamentarias respectivas.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.Sobre el fondo de los recursos. i) Recurso interpuesto por ADITEC JCB S.A. 1) Sobre las especificaciones técnicas. Punto 4.1.a. La objetante indica que el equipo JS205LC cuenta una potencia neta de 104 kW, la cual no es una gran diferencia respecto a lo indicado en el cartel, por lo que solicita modificar a mínimo 104 kW y de esta manera no vería limitada su participación, por una diferencia tan insignificante que en ninguna manera afecta las capacidades del equipo. La Administración indi ...
Fecha publicación: 25/07/2018
Fecha emisión: 20/07/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2018


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y un minutos del nueve de julio de dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------ Recursos de objeción interpuestos por ADITEC JCB S.A., Maquinaria y Transportes Limitada (MATRA) y Comercial de Potencia y Maquinaria S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2018LN-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS para la adquisición de "compra de excavadora y motoniveladora”.------------ De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere Audiencia Especial por el plazo de TRES DIAS HABILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por las objetantes. Asimismo se advierte a la Administración que deberá remitir copia del cartel de la contratación o indicar en donde puede el mismo ser visualizado y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final.. Para efectos de la contestación por escrito de los recursos, se envían solo los recursos y no los anexos que pueden ser revisados por las partes en el archivo de esta Contraloría General de la República en su edificio principal en Sabana Sur, San José. Finalmente deberá indicar medio electrónico o lugar dentro del Cantón Central de San José donde atender notificaciones sobre este asunto.---------------------------------------------------------------------------- NOTIFIQUESE.--------------------------------------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 12/07/2018
Fecha emisión: 09/07/2018
Documento: 09498-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2018


R-DCA-0408-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y nueve minutos del dos de mayo del dos mil dieciocho. - Recursos de objeción interpuestos por MAQUINARIA INTENSUS DE COSTA R ICA , S.A. , AUTOCAMIONES DE COSTA R ICA AUTO CORI , S.A. , y EUROBUS , S.A. , en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2018LN-000002-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS , para la “Compra de camiones compactadores para recolección de desechos sólidos y vagoneta”. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- R E S U L T AN D O I. Que la empresa MAQUINARIA INTENSUS DE COSTA R ICA , S.A., en fecha dieciséis de abril de dos mil dieciocho, presentó ante esta Contraloría General recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública de referencia. ------------------------------------------------------------------ II. Que la empresa AUTOCAMIONES DE COSTA R ICA AUTO CORI , S.A., en fecha diecisiete de abril de dos mil dieciocho, presentó ante esta Contraloría General recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública de referencia. -------------------------------------------------------- III. Que la empresa EUROBUS , S.A., en fecha diecisiete de abril de dos mil dieciocho, presentó ante esta Contraloría General recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública de referencia. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante autos de las doce horas veintitrés minutos del diecisiete de abril de dos mil dieciocho, de las trece horas treinta minutos del diecisiete de abril de dos mil dieciocho, y de las quince horas diecinueve minutos del diecisiete de abril de dos mil dieciocho, fue otorgada audiencia especial a la Administración para que se pronunciara sobre los recursos de ob ...
Fecha publicación: 07/05/2018
Fecha emisión: 02/05/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06044 2 de mayo, 2018 DFOE-DL-0444 Señora Ana Patricia Solís Rojas Secretaria Concejo Municipal patriciasr@munisc.go.cr Señor Alfredo Cordoba Soro Alcalde Municipal alfredocs@munisc.go.cr; bernorkc@munisc.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2018 de la Municipalidad de San Carlos. La Contraloría General recibió el oficio N.° MSC-AM-0462 del 16 de marzo del 2018, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2018 de esa entidad, con el propósito de incorporar en el Presupuesto vigente recursos por recalificación de ingresos, Financiamiento interno y saldos de recursos de vigencias anteriores -Superávit -libre y específico- para ser aplicados en diferentes gastos y proyectos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el documento presupuestario citado por la suma de ¢2.315,0 millones con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueban, entre otros: a) Los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por ¢728,7 millones y ¢977,4 millones, respectivamente, y su aplicación en gastos, con base en el resultado de la Liquidación presupuestaria ajustada al 31 de diciembre de 2017, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.° 07, celebrada el 19 de enero de 2018. La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información contenida en la Liquidación presupuestaria ajustada del periodo 2016, aspectos que competen en pr ...
Fecha publicación: 04/05/2018
Fecha emisión: 02/05/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 05570 23 de abril, 2018 DFOE-DL-0411 Señor Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal alcaldia@munisc.go.cr, alfredocs@munisc.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio sobre la procedencia de una variación al presupuesto ordinario, para la creación de cuatro plazas para la Auditoria Municipal. Se atiende la gestión de consulta efectuada por el Alcalde de la Municipalidad de San Carlos, mediante el oficio N.° MSC-A.M-0377-2018 de 05 de marzo de 2018. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Se expone en el documento de consulta: (…) Adjunto a la presente el criterio legal emitido por la Dirección de Servicios Jurídicos de la Municipalidad de San Carlos, MSCAM-SJ-0297-2018 en el sentido de que la Auditoría Interna de la Municipalidad de San Carlos, no es considerada como un servicio como tal, razón por la cual resulta improcedente y contrario a lo establecido en el artículo 100 del Código Municipal, el cual de manera expresa señala: “… El presupuesto ordinario no podrá ser modificado para aumentar sueldos ni crear nuevas plazas, salvo cuando se trate de reajustes por aplicación del decreto de salarios mínimos o por convenciones o convenios colectivos de trabajo, en el primer caso que se requerían nuevos empleados con motivo de la ampliación de un servicio o la prestación de uno nuevo, en el segundo caso..." Así las cosas, en aras de que esta Alcaldía Municipal proceda a actuar en total apego a la normativa legal vigente, y en aras de brindar a la Auditoria Interna los recursos económicos, no solo requeridos, sino también autorizados por el Concejo Municip ...
Fecha publicación: 27/04/2018
Fecha emisión: 23/04/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2018
Tesauro: Aspectos varios


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.05407 19 de abril, 2018 DCA-1432 Señor Alfredo Córdoba Soto Alcalde Municipal Municipalidad de San Carlos Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de San Carlos, para contratar de forma directa los servicios de administración-operación del acueducto municipal conocido como Mega-Acueducto ubicado en el Distrito de Pital de San Carlos, con la Cooperativa de Servicios Comunales Pueblos Unidos del Norte de Pital, por un monto de ¢6.747.676,00 mensuales y un plazo de 5 años. Nos referimos a su oficio No.MDC-AM-0369-2018 de fecha 5 de marzo del 2018, recibido en fecha 9 de marzo del 2018 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Este órgano contralor, mediante oficio No.4337 (DCA-1146) de fecha 21 de marzo del 2018, solicitó información adicional a la Municipalidad, la cual fue atendida mediante oficio No. MSC-A-M-0556-2018 presentado a este órgano contralor en fecha 4 de abril del 2018. I.-Justificación de la solicitud. La Municipalidad de San Carlos señala que desde hace más de 50 años opera el servicio de venta de agua potable. En el año 2017, terminó la construcción de un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable conocido como el Mega-Acueducto, ubicado en el Distrito de Pital de San Carlos, e inició la venta del servicio de agua a cerca de 8.000 previstas, lo que equivale aproximadamente a 32.000 usuarios que estaban siendo servidos por medio de varias ASADAS, pero que por falta de capacidad técnica y operativa no pudieron brindar el servicio de manera adecuada, ni en las cantidades y calidades exigidas por Ley. Agrega, que el Distrito de Pital no tiene estructura física ni operativa-administrativa, y la operación e instalac ...
Fecha publicación: 24/04/2018
Fecha emisión: 19/04/2018
Documento: 05407-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2018